Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

17 mujeres comenzaron ayer miércoles el curso de defensa personal organizado por la concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, el Área de Deporte y el C. D. Judo Tomelloso. En el tatami del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, la concejala de Igualdad, Isi Serna, dio la bienvenida a las participantes animándoles a sacar el máximo partido de esta actividad. Al mismo tiempo, les felicitó por su interés en la lucha contra la violencia de género, en este caso a través de aspectos tan interesantes como la defensa personal, sus aspectos legales y otros conocimientos complementarios que forman parte de los contenidos del taller.

Se llevará a cabo del 22 de octubre hasta el 28 de noviembre. Se han establecido dos grupos para mayores de 16 años los lunes y miércoles en horario de 11 a 12´00 h. y de 19'00 a 20'00 h. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 19 de octubre en el Centro de la Mujer.

El contenido del curso durante estas ocho jornadas, estará basado prácticamente, en la prevención, y consejos prácticos de la actuación en caso de violencia de genero. Además se ofrecerán contenidos sobre conocimientos complementarios y aspectos legales a la defensa personal, legítima defensa y exención de responsabilidad criminal, requisitos de la legitima defensa, necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla, perfil psicológico del agresor, actitud de la persona agredida, y fundamentos y conocimientos técnicos de la defensa personal.

El curso está dirigido por Eugenio Benito Rebato, maestro entrenador nacional de judo y cinturón Negro, 5º dan de JiuJitsu y contará entre el profesorado con miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, expertos en defensa personal y monitores de judo y jiujitsu.