Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy miércoles ha dado comienzo en el Centro de la Mujer el programa Dana, una acción formativa dirigida a mejorar el empleo y el empredimiento entre las mujeres. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y la concejala de Igualdad, Isi Serna, han participado en la primera clase del curso para felicitar a las 20 participantes por su interés en mejorar sus conocimientos y con ello mejorar su empleabilidad. El curso que tiene una duración de 70 horas de las cuales 40 de ellas se celebrarán en el Centro de la Mujer y 30 serán de formación on-line en el aula de nuevas tecnologías de la Casa de Cultura.

Inmaculada Jiménez ha explicado que este programa al que se ha acogido el Ayuntamiento de Tomelloso, es una iniciativa de la Fundación Mujeres a través del Instituto de la Mujer de C-LM y está financiado por la Unión Europea. La alcaldesa ha destacado la importancia de este tipo de programas y la gran labor que lleva a cabo el Centro de la Mujer ofreciendo continuamente oportunidades reales de búsqueda o mejora de empleo a las mujeres de Tomelloso.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Jiménez ha incidido en los objetivos de Dana que no son otros que iniciar a las mujeres en un programa de búsqueda activa de empleo a través de las nuevas tecnologías, especialmente aquellas de edad avanzada que no han sido formadas en competencias digitales.

Mejor conectados - Telefónica

Para la alcaldesa se trata de un programa muy completo que va a ayudar a estas mujeres en la búsqueda de empleo con itinerarios personales para el acompañamiento y el asesoramiento sobre su perfil profesional. También ha destacado la importancia que supone las relaciones que se establecen entre estas veinte mujeres que no se conocen y que tienen inquietudes comunes para la búsqueda de empleo, para emprender y para salir de la situación de desempleo en la que se encuentran. Jiménez se mostró convencida de que se obtendrán buenos resultados, lo que significará que ha mejorado la situación de las participantes y que se sientan realizadas. Para ello, les ha deseado por último, el mayor de los éxitos.

.