Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la colocación de los anclajes en fachadas, estos días ha comenzado la instalación de los toldos previstos en las calles Reverendo Eliseo Ramírez, Independencia y Don Evaristo. Será un sistema desmontable para mitigar las altas temperaturas que se registran en los meses de verano. El contrato aprobado con la empresa suministradora también incluye los certificados de homologación tanto de las lonas a utilizar como los elementos de colocación de las mismas.

Con este proyecto diseñado por las concejalías de Servicios al Territorio y de Promoción Económica, se persigue recuperar la calle como espacio de convivencia, fomentando la reactivación social y económica para hacer más habitable la zona centro del municipio. Se trata de tres calles que se encuentran situadas en los alrededores de la plaza de España que cuentan con un público asistente a las actividades comerciales, culturales, de ocio y esparcimiento que se llevan a cabo durante la época estival, así como durante la feria y fiestas.

El primer montaje de las lonas, que serán de colores alegóricos a la ciudad de Tomelloso, lo realizará el contratista en las próximas semanas para proceder a su desmontaje a mediados de septiembre del mismo año. El proyecto supone una inversión de 39.900 € a través de una subvención nominativa de los Planes Provinciales que la Diputación de Ciudad Real concedió al Ayuntamiento de Tomelloso dentro del presupuesto 2018.

Se cubrirá un total de 1.198 m² en estas tres céntricas calles. Si la propuesta tiene aceptación y funciona, la idea es seguir ampliando este proyecto de sombreado al resto de calles peatonales de la zona centro.

.