Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, junto a dos de los tres socios de la empresa Semilleros Tomiplant S.L., Eugenio Ruiz y Ángel María Palmera, ha visitado las instalaciones que está terminando de montar la empresa en el término municipal de Argamasilla de Alba, junto a la N-310 que une la localidad con la de Tomelloso, y que en las próximas semanas estará a pleno rendimiento.

Semilleros Tomiplant, como ha podido comprobar el alcalde, cuenta con unas modernas instalaciones de las cuales 9.700 m2 están dedicadas al invernadero y 800 m2 a la nave de siembra, la cámara de germinación y demás espacios, convirtiendo a estas instalaciones en una de las más competitivas en el sector de la siembra de planta de melón, pimiento, tomate, cebolla y sandía, además de otros productos de huerta.

Con una inversión cercana a los 400.000 euros, Semilleros Tomiplant S.L. espera convertirse en poco tiempo en un referente para los agricultores de la comarca, al ofrecer un producto con las ventajas de haber germinado en la misma zona que van a ser plantadas y van a crecer, por lo que ya nacen aclimatadas; una ventaja con la que no cuentan los invernaderos de otras provincias con diferentes temperaturas, que obligan a la planta a adaptarse climatológicamente, lo que puede acabar afectando a su normal crecimiento, afirmó Eugenio Ruiz.

En la actualidad son 6 los puestos de trabajo generados, pudiendo alcanzar los 10 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento.

Jiménez informaba que en los últimos años varias empresas han mostrado interés por trasladarse o instalarse en Argamasilla de Alba, aprovechando las ventajas y facilidades, que siempre ofrece el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, para que éstas se asienten en el municipio, generen riqueza y empleo; a las que se unen unas extraordinarias vías de comunicación por carretera, que conectan la localidad por autovía con toda España.

La instalación de esta empresa, y otras que tienen previsto trasladarse al término de Argamasilla de Alba, indicaba el alcalde, son el ejemplo del buen trabajo que se ha realizado y se está desarrollando desde el Consistorio para atraer y generar movimiento empresarial en la localidad, si bien la situación económica lo está ralentizando “más de lo deseado”, ya se empiezan a ver los frutos de este esfuerzo.

.