Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha habilitado un nuevo espacio de recreo infantil en el Parque ‘Adolfo Suárez’, dotándolo también de un pavimento de seguridad confeccionado en caucho, apto para evitar lesiones en caso de caída de los menores.

La superficie alcanza los 106 metros cuadrados e incluye diversas atracciones como columpios, dos circuitos con tobogán o muelle, satisfaciendo así el divertimento de niños y niñas de diversas edades.

Además, el suelo instalado amplía las posibilidades lúdicas del recinto infantil, dado que la impresión multicolor incluye la disposición de diferentes juegos tradicionales como la rayuela o el ‘twistter’.

Una inversión que “evita las complicaciones que entrañaban la anterior superficie y con este suelo continuo aplicamos además los criterios establecidos en la normativa para este tipo de dotaciones”, señala el primer teniente de alcalde, Donato Morena.

En concreto el caucho de este nuevo suelo que también refleja coloridos dibujos, tiene un espesor de cuatro centímetros en total, con un acabado impermeabilizado en las zonas de más fricción o desgaste y fijado a base resinas de poliuretano de alta calidad.

También se ha instalado un vallado multicolor que delimita todo el espacio, diferenciando así esta zona en la que no está permitido fumar entre otras medidas de protección a la infancia.

Desde el Ayuntamiento aldeano se confía en que esta nueva dotación resulte del gusto de las familias y se apuesta por este tipo de modernas instalaciones para el disfrute de las jóvenes generaciones de la localidad.

.