Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como viene siendo habitual en los últimos años, la asociación Nadie es tan Feliz” que trabaja por la inclusión de los niños con discapacidad, principalmente a través del juego y tiempo libre, ha realizado un nuevo calendario solidario para la obtención de fondos. Ayer era presentado el del 2019 en la ludoteca que esta asociación tiene en el centro de barrio San Antonio y que este año está protagonizado por el cuerpo de la Policía Nacional de la comisaría de Ciudad Real.

La concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, ha asistido a esta presentación y ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por el trabajo que desarrollan, para lo cual mantiene un convenio de colaboración anual de 6.600 euros y la cesión de las instalaciones donde se ubica la ludoteca que tienen en marcha. Serna ha explicado que esta Asociación está trabajando muy bien para ofrecer un respiro a los padres de los niños, con y sin discapacidad, ha matizado, que hacen uso de esta ludoteca. Ésta es la mejor forma, ha recordado, de integrar a través del juego y el tiempo libre.

Por su parte, la presidenta de la asociación Felisa Sáez, ha explicado que los 1.500 calendarios realizados se venderán en papelería Lozano y la recaudación que se obtenga se destinará a uno de los objetivos que persigue la asociación como es abrir la ludoteca de lunes a viernes en lugar de tres días como en la actualidad. Sáez ha agradecido la buena disposición de la Policía Nacional para colaborar en este proyecto, un Cuerpo ha recordado, que es un ejemplo para la sociedad.

También ha asistido a esta presentación Tomás Astilleros, secretario general de la Comisaria de Ciudad Real, que ha explicado que realizar este calendario ha sido una experiencia muy agradable. Sobre el proceso de creación del reportaje ha explicado que fueron 10 los compañeros que se desplazaron a Tomelloso para una sesión con dos los fotógrafos de los que se eligieron las mejores tomas para dar forma a un proyecto tan solidario y tan bonito, ha dicho por último.

.