Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tarancón se iluminará de verde este próximo viernes 27 para concienciar a los taranconeros sobre el cambio climático.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Francisco Ramírez, y la concejala de Medio Ambiente, Elisa Sánchez, han informado hoy de esta actividad con la que se pretende dar un paso en sostenibilidad.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Además, el mismo viernes a las 09:00 horas se realizará una marcha que comenzará en el Ayuntamiento de Tarancón.

Mejor conectados - Telefónica

Juan Francisco Ramírez ha manifestado su preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero por lo que se ha solicitado un cálculo de la huella de carbono y se realizará una estrategia que permitirá ajustar el gasto de los diferentes edificios del consistorio a las necesidades actuales.  

El edil ha recordado que el Ayuntamiento continúa trabajando en definición y delimitación del término de Tarancón que llevará a realizar un Plan de Ordenación Municipal para conservar y proteger el entorno, tanto rural como urbano.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente ha señalado el estado de emergencia climática en el que nos encontramos y la necesidad de adoptar medidas para reducir las emisiones.

.