Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el presidente de la Comunidad de Regantes “Canal de los Auriles”, Pedro Novillo, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto el funcionamiento y mantenimiento de dicha Comunidad de Regantes, pionera en Castilla-La Mancha en la reutilización de aguas residuales depuradas.

Ambas instituciones, dice el acuerdo, son conscientes de que la colaboración entre ellas facilita las funciones básicas de conservación del acuífero, tales como ordenar y vigilar el uso coordinado de los distintos aprovechamientos, la colaboración activa en la ejecución del sistema de utilización conjunta de las aguas, así como posibilitar una representación unitaria de los intereses de los usuarios.

Así, en base al convenio suscrito, el Ayuntamiento cederá en uso, para el desarrollo de la actividad propia de la Comunidad de Regantes, un local compuesto por un despacho, en la planta baja de la Casa del Agricultor, sita en calle Nueva nº 3 de la localidad, desde la firma del convenio y hasta su finalización. El plazo de duración será por un periodo de dos años.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La Comunidad de Regantes “Canal de los Auriles” asumirá, por su parte, los gastos de teléfono y limpieza del local y se compromete a hacer mención expresa de la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso y a utilizar su simbología habitual en cualquier material impreso que elabore (cartelería, folletos, etc.) para las actividades que desarrolle.

.