Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, y Vicenta Jiménez, Presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente (APAYMA) de Argamasilla de Alba rubricaron el convenio a través del cual el consistorio contribuye económicamente al desarrollo de las actividades de la asociación.

Aunque APAYMA es conocida principalmente por gestionar el centro de acogida de animales, ofrece a la localidad otros muchos servicios, menos conocidos pero muy importantes, como son la recogida de animales abandonados de las vías y entornos públicos, para seguridad de viandantes y conductores, así como la de rescatar animales atrapados, heridos o enfermos, atendiendo a las llamadas de particulares, Guardia Civil, Policía Local o cualesquiera otras dependencias municipales y a su propia instancia.

Fundación Elder

Además la asociación se encarga de la acogida, cuidado y alimentación de los animales recogidos en el centro o la recolocación, en la medida de lo posible, de los animales abandonados en nuevos hogares.

Mejor conectados - Telefónica

Por otro lado, según se recoge en el convenio, la asociación se responsabilizará del mantenimiento del Centro de Acogida y dotación de las infraestructuras necesarias, en los terrenos cedidos por el consistorio en el año 2006, en la zona de “El Mimbre” junto a la depuradora, por un periodo de 20 años y con una extensión de 2.000 m2.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Para que APAYMA pueda desarrollar esta actividad, de la que se beneficia toda la población, el Ayuntamiento aporta a la asociación 12.000 euros, con los cuales también se contribuye al mantenimiento de las infraestructuras.

.