Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado el nuevo parque del barrio Nuevo Manzanares; una zona que se ha puesto en marcha recientemente y que se queda a la espera de una inauguración oficial coordinada con la asociación de vecinos. Satisfecho con el resultado final del parque, su obra responde a la necesidad de recuperar esa zona, "descuidada, y que se convertía en un barrizal cada vez que llovía", recuerda el primer edil.

Durante su visita ha destacado que el ajardinamiento cuenta con especies "únicas en Manzanares"; entre ellas se encuentran magnolios, prunus, acer, laurel, fornium variegata, lavanda, yuca rostrata, un manzano ornamental o un arce japonés. También se ha utilizado un tratamiento superficial para algunos de los parterres, que se obtiene de la trituración de los restos de poda, por lo que se elabora de manera totalmente ecológica y gratuita.

En este engalanamiento de la plaza han participado los integrantes de los talleres de jardinería y carpintería, encargados estos últimos también de restaurar los bancos. Del mismo modo, se han sustituido las luminarias para conseguir más luz por la noche.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

"Hemos invertido más de treinta mil euros", subrayaba Julián Nieva matizando que aún no se cuenta con las cifras definitivas. Sin embargo, este esfuerzo económico y político del Equipo de Gobierno, según el alcalde, busca "mantener las mejores condiciones" de todos los parques y zonas urbanas de la ciudad, "para el disfrute de todos los vecinos".

Nieva ha destacado que éste es un barrio de "gente honrada, trabajadora y decente", donde algunas familias viven desde hace más de 30 años, y por ello merece que sus dos mil metros cuadrados de jardín se hayan convertido en un parque completamente nuevo.

Mejor conectados - Telefónica

Esta actuación se enmarca en la línea de recuperación de la ciudad que promueve el Ayuntamiento de Manzanares, y que también busca dar solución a otros problemas que afectan al barrio, como la presión del agua, para el cual ya ha comenzado la segunda fase de sustitución de la red de abastecimiento con el cambio de la tubería general y el traslado de la válvula de presión de agua Pegasus; problemas "serios", según el alcalde, que ya se están resolviendo.

.