Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La inauguración tuvo lugar con la presencia del Concejal de Barrio, Álvaro Rubio; Raúl Zatón, Alba Ramírez, y Lorenzo Donoso del PSOE, el presidente del barrio Josué Benavente, así como el pregonero Roberto Sánchez.

Álvaro Rubio indicó que las Fiestas del Barrio se inauguraron con el anterior gobierno y que poco a poco van tomando vida para rehabilitarse de los acontecimientos ciudadanos ocurridos en ocasiones anteriores y que se están solucionando  con intervención de policía y Guardia Civil.               

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Agradeció la labor interna desarrollada por el anterior presidente al objeto de conseguir la municipalización del Barrio, que permitirá actuar al Ayuntamiento en obras y mejoras que redundarán en el barrio y así conseguir el sueño de muchos de los vecinos. Indicó que este año se ha tenido que  salir de la Plazoleta y desplazarse al Parque Urbano Martínez, dado el auge y presencia de personas que asisten.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Intervino Josué Benavente, Presidente del Barrio que agradeció al Ayuntamiento y a todos los vecinos,  y a los que vengan, para que sigan engrandeciendo este barrio que es de carácter intercultural, porque viven personas de distintas nacionalidades y para lo que se han programado atracciones para todos ellos.

También expresó su satisfacción de haber nombrado pregonero del barrio a Roberto Sánchez, que además de pregonero es cantante y es una persona del que se puede tener el placer de contar con él.

El pregonero, Roberto Sánchez, natural de Ruidera y componente del grupo musical “Nueva Estrella” que amenizará las fiestas, declaró sentirse orgulloso  de reconocer cómo ha ido avanzando el barrio en limpieza, pintura y plantaciones y les deseó mucha suerte, porque se lo  merecen por los avances que han tenido y por reconocerles la actividad que han llevado para conseguirlo.

Programa de Fiestas

… Espectáculo de bailes de la Escuela Amparo Ropero.

… Grupo folklórico “El Bombo”

… Concurso  de talentos.

Sábado, 22

… Zumba solidaria con el barrio Maternidad, dedicado a la Asociación de Diabéticos de Tomelloso

… Concurso de gachas y postres.

… Torneo de ping-pong y entrega de premios.

… Final de fiestas con la Orquesta ”Nueva Estrella”.

.