Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La realización del programa de los actos fue presentado por la concejal de Igualdad, Isi Serna que expuso un programa trimestral hasta diciembre que se desarrollará en distintos ámbitos y donde expuso se espera la máxima participación y colaboración, habiendo incluido actividades también para hombres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se realizará una visita a las instalaciones de la Bodega-Cooperativa Virgen de las Viñas, prosiguiendo con una cata de vinos comentada por Ramón González Lara, gerente de las Bodegas Viña Ruda y se finalizará con una comida típica manchega. Toda la actividad será gratuita y las inscripciones deben realizarse   en el Centro de la Mujer, teniendo limitada la participación a cincuenta plazas. Esta actividad se encuentra apoyada por la colaboración de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Cooperativa de Ganaderos Manchegos, Bodegas Viña Ruda y la S.A.T. Hortyman, Melones Caramelo.

El día 7 de octubre se iniciará un ciclo de cine a las 20,30 horas con la primera película “Una cuestión de género”. El 21 de octubre a la misma hora con el film “Las invisibles” y el 4 de noviembre con la proyección de la película “ Destroyer, una mujer herida”. La entrada será al precio de dos euros, pudendo adquirirla en taquilla en Cines “ La Dehesa”.

Otra actividad a desarrollar se realizará mediante un Taller de Memoria en las fechas de 14 al 18 de noviembre con el horario de   11 a 12,30 en el Centro de la Mujer.

Mejor conectados - Telefónica

Se volverán a realizar los Talleres de Lenguaje Signos, debido a la gran aceptación y solicitudes pendientes de resolver los días 9, 16,23 y 30 de octubre de 11 a 12,30 horas.

Se efectuará un viaje para visitar el Palacio de los Duques de Liria, sin confirmar fecha, por las numerosas solicitudes de visita que dispone este lugar, con comida incluida y tarde libre solamente para 40 plazas.

En el aspecto de Formación y Empleo se ha preparado un curso de “Iniciación a la Informática” abierto para cuarenta plazas a mediados de noviembre.

Se ha programado una actividad ”Coaching para la vida”, los días 22,24,25 de octubre en el Centro de la Mujer y se completará este tipo de programación con una Curso de Riesgos Laborales Básico de 20 horas los días 5,7,12,14, y 19 de noviembre de 9,30 a 11,30 horas, pudiéndose inscribir en el Centro de la Mujer con plazas limitadas.

También se incluye dentro  de la programación en “Taller para Emprendedoras” que quieran formarse en transformación digital los días 21 y 22 de noviembre a las 11 horas.

A continuación, la concejal de deporte Laura Gallego, añadió a las actividades un Taller Club de Yudo, en colaboración con el Ayuntamiento consistente en aprender  técnicas de defensa personal y se cuenta con la colaboración de la coordinadora de defensa personal del Área de la Mujer, Francisca Moreno, dirigida a mujeres de más de 16 años que se pretende mostrar cómo actuar ante una agresión, al mismo tiempo que se realizan esfuerzos físicos y que comenzará el día 14 de octubre y se efectuará durante tres meses en turnos de mañana o tarde en el tatami de la Ciudad Deportiva y las inscripciones en el Centro de la Mujer.

En este trimestre coincide con la celebración de las 4 Jornadas Regionales de la Mujer que se celebrarán en cuatro localidades de la Región. el 26-10 en Tomelloso; el 11-10 en Puertollano; el 14-12 en Guadalajara y el 21-12 en Manzanares y serán abiertas a todos los públicos.

.