Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) para conseguir “la inclusión total de las personas con este trastorno en la comunidad”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la visita a la nueva sede de la Federación Autismo Castilla-La Mancha, que también alberga la sede de la Federación de Autismo de Toledo (APAT), con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que tiene lugar el 2 de abril, y en la que ha estado acompañada por el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, y la presidenta de la Federación Autismo Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, entre otros.

Fundación Elder

La consejera ha querido visibilizar la importancia de la celebración de este día para explicar a toda la ciudadanía qué es el autismo, y para que se acerquen a las familias, a las personas que lo padecen” para conseguir la “igualdad de oportunidades, de trato, y de derechos, a pesar de que cualquier persona puede ser distinta y tener distintas capacidades”.

Mejor conectados - Telefónica

La titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha querido reconocer la labor de la Federación Autismo Castilla-La Mancha y de sus profesionales, que se esfuerzan para conseguir un diagnóstico más precoz y que las personas con trastorno del espectro del autismo tengan una atención cada vez más temprana y especializada. También ha señalado la importancia de la inclusión socio-laboral, que se consigue a través de los Servicios de Capacitación como el que tiene la Federación y en el que atienden a más de 20 personas para ayudarles a desarrollar su proyecto de vida.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La Federación Autismo Castilla-La Mancha nació a finales del año 2010, y es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa y representa a seis entidades de las cinco provincias de la región que trabajan específicamente con personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias y que son APANAC, APACU, DESARROLLO, APAT, AUTRADE Y TEA TALAVERA.

En Castilla-La Mancha hay unas 2.000 personas diagnosticadas de Trastorno del Espectro del Autismo, y entre las seis asociaciones que forman parte de la Federación se atiende en estos momentos a unas 300 familias.

.