Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará los Reconocimientos a la Iniciativa Social el próximo 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Albacete.
 
El plazo de admisión de candidaturas concluyó el pasado 15 de octubre, fecha en la que se han presentado un total de 59 propuestas. El año anterior se recibieron 34 propuestas, por lo que la cantidad de propuestas presentadas ha aumentado en un 57,6%.
 
El objetivo de los Reconocimientos a la Iniciativa Social es agradecer públicamente a las personas físicas o jurídicas que hayan contribuido de manera destacada a la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la iniciativa social y se distingan por su trabajo en este campo.
 
Las propuestas presentadas corresponden a las áreas de Acción Social, Cooperación al Desarrollo, Dependencia y Discapacidad, Familia y Menores, y Voluntariado.
 
Además, también se podrá otorgar, de forma complementaria, un reconocimiento especial a personas o entidades que hayan destacado por su labor de iniciativa social en el ámbito de las artes y de las letras, del deporte, la empresa, medios de comunicación social, del ocio y tiempo libre o de cualquier otro que contribuya al fomento de la iniciativa social.
 
Una Comisión decidirá sobre los galardonados 
 
La Comisión que analizará las propuestas presentadas se reunirá en los próximos días para decidir cuáles son las seleccionadas para este año, conscientes de que todas podrían ser las merecedoras.
 
La decisión se adoptará por mayoría de las personas asistentes y en caso de que hubiera empates será la persona titular de la Presidencia de la Comisión, con su voto de calidad, la encargada de desempatar, teniendo en cuenta las solicitudes presentadas y la información aportada de los candidatos en la motivación de las candidaturas.
 
Los Reconocimientos a la Iniciativa Social se otorgarán con carácter exclusivamente honorífico y su concesión no genera derechos de contenido económico.

.