Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la importancia del asociacionismo en el VIII Encuentro Regional de Personas Mayores que organiza la asociación de Usuarios y Centros Residenciales (ACESCAM). Este encuentro se realiza con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que tiene lugar mañana, 1 de octubre, y este año se realiza en Villagarcía del Llano (Cuenca).

A este encuentro ha asistido la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, quien ha indicado que en Castilla-La Mancha son más de 380.000 personas las que viven con más de 65 años y a las que se pretende dar una respuesta para que sean activas y proactivas a través de los programas de envejecimiento activo.

Saavedra ha añadido que “estos programas además ayudan a generar empleo en el medio rural lo que sin duda contribuye a luchar contra la despoblación en una provincia como la de Cuenca”.

El encuentro ha contado la con presencia del presidente de ACESCAM, Jose Manuel Llario Espinosa; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez Hernández; de la directora general de Mayores, Alba Rodríguez Cabañero; y la delegada provincial de Bienestar Social en Cuenca, Amelia López Ruiz.

ACESCAM presta servicio a 7.000 usuarios y da trabajo a 3.200 personas a través de 72 centros que gestiona dentro de la Red Pública de recursos para mayores en Castilla-La Mancha. En el catálogo de servicios que ofrece está la atención residencial el servicio de estancias diurnas, la  ayuda a domicilio o los programas de  autonomía personal (SEPAP).

.