Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a más de 5.000 personas con Alzheimer y a sus familias a través de los programas de la Consejería de Bienestar Social que, sobre todo, están dirigidos a la prevención y a la Promoción de la Autonomía Personal.
 
Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la inauguración de la Jornada de Alzheimer ‘#ConCienciaSocial’, en la que ha estado acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; el director provincial de Bienestar Social de Toledo, Gregorio Gómez; por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Amigos y Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer de Castilla La Mancha (FEDACAM), Inés Losa; y por la vocal de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), Aurora Ortiz.
 
Sánchez ha destacado que desde la Consejería de Bienestar Social, en colaboración con las asociaciones de Alzheimer de Castilla-La Mancha, se trabaja en varias líneas. En primer lugar,  desde la prevención, con “programas de estimulación cognitiva para mantener la mente alerta y retrasar los síntomas del Alzheimer”, y con otros programas como el Termalismo Terapéutico, específico para las personas afectadas de Alzheimer y otras demencias y que cada año se incrementa desde el Gobierno del presidente Emiliano-García Page.
 
También se trabaja en la Atención y Prevención de la Dependencia a través de los Programas de Estimulación Cognitiva del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal  SEPAP-‘MejoraT’, “donde las personas afectadas realizan esos tratamientos individualizados que necesitan y que son fundamentales”, en los Centros de Día y en los Centros Residenciales, donde cada vez hay una atención más específica a las personas que están afectadas de Alzheimer.
 
La consejera ha destacado, además, que el Ejecutivo regional trabaja en una atención especializada a las personas afectadas de Alzheimer y a sus familias desde un enfoque sociosanitario. Por su parte, la presidenta de FEDACAM, Inés Losa, ha querido agradecer el apoyo del Gobierno regional desde la Consejería de Bienestar Social y de Sanidad.
 
Jornada ‘#ConCienciaSocial’
 
Casi 200 personas han asistido a la jornada ‘Alzheimer ‘#ConcienciaSocial’’, organizada por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)  y por la Federación de Asociaciones de Amigos y Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer de Castilla La Mancha (FEDACAM), en la Consejería de Bienestar Social.
 
El objetivo de esta jornada es dar a conocer la enfermedad y sus consecuencias en todos los ámbitos de la sociedad y generar conciencia para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer.

.