Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha destacado el protagonismo de las mujeres en los medios de comunicación, y de manera especial en la radio, como una de las mayores transformaciones experimentadas en España en los últimos años, mayor incluso que la digitalización de éstos.
 
Así lo ha indicado en la Gala del 85 aniversario de Radio Albacete-Cadena SER, que se ha celebrado esta noche en el Teatro Circo, y en la que Hernando ha puesto en valor la labor de las profesionales de esta cadena, “que cuentan y nos cuentan el presente y el futuro de un país que no tiene miedo a brillar pero sin deslumbrar a aquellos que peor lo están pasando”.
 
Hernando ha entregado a la cantante y compositora albaceteña Rozalén uno de los reconocimientos otorgados por esta emisora y ha asegurado que referentes como ella “se convierten en el espejo en el que mucha gente joven se puede mirar y lo que verán es como no tienen ninguna excusa para intentar el proyecto que siempre han tenido en mente”.
 
El portavoz ha señalado además que Castilla-La Mancha “es una tierra que se ha hecho así misma sin complejos” y ha reivindicado la cultura “con contenido, con carga, sin ofender a nadie pero sin ponerse tampoco de perfil”, como hace Rozalén “que no calla como cómplice”. “El 8 de marzo sin Rozalén sería menos, sin tí ese movimiento sería menos”, ha apostillado.
 
“Además de los símbolos constitucionales de nuestro país, hay otros símbolos”, ha remarcado Hernando para referirse a la cantante albaceteña y al futbolista Andrés Iniesta, otro de los embajadores de la región, “la mejor carta de presentación que podemos tener de puertas para fuera, que pisa fuerte y que tienen la necesidad de salirse del mapa sin romperlo”.
 
Radio Albacete, emisora decana en Castilla-La Mancha
 
La gala celebrada en el emblemático Teatro Circo es sólo uno de los actos con los que Radio Albacete-Cadena SER conmemorará a lo largo de 2019 sus 85 años de existencia, desde que en 1934 empezara a emitir con el código EAJ44. Es la emisora decana en Castilla-La Mancha y una de las más antiguas del país.
 
El acto ha servido para poner en valor el papel de Radio Albacete como narradora del día a día de la ciudad y reconocer, al mismo tiempo, a personas, empresas, asociaciones o colectivos que a lo largo de estos 85 años han pasado por sus ondas convirtiéndola en uno de los referentes informativos más importantes de la región.
 
Junto a Rozalén, también han sido reconocidos el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ASPRONA, la empresa Arcos, la entidad financiera Globalcaja, el investigador Carlos Belmonte Martínez, el presidente de FEDA, Artemio Pérez; ‘El Queso Mecánico’, APRECU; y la locutora Inmaculada Ruiz, reconocida por su trayectoria profesional en Radio Albacete.

.