Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional presentará próximamente el Informe Anual de Seguimiento de la Agenda 2030 de Castilla-La Mancha. Así se lo ha trasladado la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, a responsables de Unicef en una reunión en Toledo.
 
En este encuentro, al que ha asistido la coordinadora de Unicef en Castilla-La Mancha, Inmaculada Sánchez y la responsable de políticas de infancia del comité español, Sandra Astete, se ha abordado la implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas que establece los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
En este sentido, Unicef ha felicitado al Gobierno de García-Page por el trabajo realizado en esta materia en la Comunidad Autónoma con el que se persiguen metas como eliminar la pobreza, combatir el cambio climático, una educación digna en todo el mundo, y la igualdad de las mujeres.
 
Virginia Marco ha recordado que Castilla-La Mancha forma parte del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030 para lo que el Ejecutivo autonómico creó la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 presidida por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y en el que participan representantes del Ejecutivo autonómico.
 
Para la elaboración del informe y de la puesta en marcha de los ODS, Unicef puso a disposición del Gobierno regional una formación específica a los empleados públicos así como un seguimiento de forma transversal con todas las políticas y acciones que afectan de forma directa o indirecta a los menores.
 
Tras la presentación del mencionado informe, que servirá como hoja de ruta para los retos futuros de la Comunidad Autónoma, Castilla-La Mancha se convertirá en la primera región en dar información sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

.