Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha refuerza el Centro de la Mujer de Olías del Rey (Toledo) con la creación de una nueva área social itinerante lo que va a permitir “una mejor intervención en el ámbito comunitario así como acercar los recursos al resto de los municipios de la comarca”.
 
Así lo ha avanzado hoy la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que ha inaugurado en este municipio la exposición ‘Posicionarte’ sobre prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual organizada por Médicos del Mundo.
 
La directora ha destacado que la creación de nuevas figuras profesionales para la Red de Centros de la Mujer, sumadas a otras mejoras realizadas por el Gobierno regional a lo largo de esta legislatura, va a permitir una mejor atención a las mujeres.
 
Hay que recordar que el Ejecutivo autonómico ha incrementado el presupuesto de los Centros de la Mujer para la realización de actividades, ha aumentado el número de horas de prestación del servicio así como la puesta en marcha de medidas de discriminación positiva para Ayuntamientos menores de 10.000 habitantes destinadas a la renovación de equipamiento informáticos en los centros.
 
Además, estos consistorios cuentan con la posibilidad de aumentar su plantilla con la incorporación de estas nuevas figuras profesionales del área social itinerante para favorecer el desarrollo rural sostenible e igualitario desde el trabajo comunitario.
 
Posicionarte
 
Esta exposición tiene como objetivo visibilizar que la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual son violencia de género y que tienen graves consecuencias físicas, psicológicas y sociales para las personas que se encuentran en esta situación.
 
Araceli Martínez ha señalado que el Instituto de la Mujer “apoya los movimientos abolicionistas de la prostitución” y ha realizado un llamamiento a los hombres “para que se impliquen en la erradicación del machismo y el sistema prostitucional”.
 
La directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por la directora provincial, Rosario Navas; la vicepresidenta de Médicos del Mundo, Idoia Ugarte; la diputada provincial de Igualdad, Ana Gómez y el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo.
 

.