Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Pabellón Ferial 'Esteban López Vega' de Valdepeñas acoge este fin de semana el 'VIII Salón de Vehículos de Ocasión', un evento que muestra al visitante más de 150 turismos con una gran variedad de marcas a través de nueve empresas expositoras, una más que en el salón anterior, sobre una superficie expositiva de 3.000 metros cuadrados.

El alcalde en funciones de Valdepeñas, Jesús Martín, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición de una iniciativa que partió del sector y de la que la administración fue receptiva. “Esto no solamente ayuda a los que pusieron en marcha esta iniciativa, que es el sector del automóvil de Valdepeñas, sino también al conjunto de la ciudad por lo que tiene de atracción hacia la comarca”, señalaba Martín apuntando que “es obvio que son iniciativas como estas las que mantienen unas pulsaciones activas en el corpus de la localidad, así es que a los promotores y a los empresarios que arriesgan y que aguantan mi gratitud por el esfuerzo que hacen por mantener sus empresas, porque eso es lo que hacen que mantengamos viva la actividad económica de la ciudad”.

Este salón de vehículos de ocasión cuenta también con una entidad financiera para poder formalizar las compras en el momento, según explicaba el teniente de alcalde en funciones de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, que destacaba que “este es uno de los salones más importantes y potentes de la provincia”.

Por su parte  Jesús Galán, como representante del sector, añadía que además es la feria más antigua del sector en la provincia y cuenta con más de 150 vehículos. “Tenemos vehículos de todos los modelos, vehículos eléctricos que se están demandando mucho, y vehículos desde kilómetro 0 hasta vehículos con 8 y 10 años con garantía total de los expositores, así que entendemos que para toda la gente de la comarca y de la provincia es el omento idóneo para conseguir un vehículo con muy buenas condiciones”, afirmaba, sin olvidar que “la provincia de Ciudad Real es la que está viviendo un importante incremento en la venta de estos vehículos que supera el 63% respecto al año anterior”.

El ‘VIII Salón de Vehículos de Ocasión’ de Valdepeñas se podrá visitar los días 14, 15 y 16 de junio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en el que se podrán visitar nueve expositores de Valdepeñas, Almagro, Santa Cruz de Mudela, Manzanares y Ciudad Real.

.