Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la Gala del Voluntariado celebrada en la Casa de Cultura, la Alcaldesa Inmaculada Jiménez alabó la labor desinteresada de los voluntarios civiles.

En su intervención dio un valor importante el conceder un homenaje a la cantidad de hombres y mujeres que, de forma altruista, prestan gratuitamente estos servicios a la población civil.

Fundación Elder

Agradeció el esfuerzo realizado por el Centro de Servicios Sociales y en especial a Isi Serna por haber organizado esta Gala del Voluntariado.

Mejor conectados - Telefónica

Confirmó que la sociedad de Tomelloso es agradecida y que por ello permite que la labor de diversas asociaciones  puedan conseguir logros importantes por la actuación de AFAS, Los Delfines, Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer y a la labor de Protección Civil.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Continuó exponiendo que en esta gala se pretende agradecer estos servicios sintiendo no poder estar incluidos todos, pero el homenaje es genérico para el gran grupo de voluntarios.

Así en esta gala se han establecido cuatro reconocimientos: Al Voluntariado Joven, Voluntariado Mayor, Voluntariado a Entidad y Voluntario del Año, esperando y deseando que sea un verdadero éxito la entrega de estos trofeos porque asume la grandeza de la labor altruista y el trabajo del día al día de estas personas.

Muy especial reconocimiento a las personas componentes  de Protección Civil por su dedicación y actividad.

La gala dará inicio con unas piezas musicales a cargo de Cristina Correas y a continuación se entregarán los trofeos elaborados por Fundación Cadisla por personas discapacitadas.

La presentación  de los  reconocimientos corrió a cargo de la concejala de Servicios Sociales Isi Serna, que hizo hincapié en la extraordinaria labor de los voluntarios en la indudable labor que realizan y sus aportaciones a la vida social.

El primer premio que se concedía bajo el título “Voluntariado Mayor” fue otorgado a Antonio López López al que hizo entrega del trofeo Montse Jareño, concejala de Recursos Humanos.

El premiado agradeció el trofeo y dijo que era merecido porque representaba no a su persona sino a todo el grupo de voluntarios de Cáritas en su labor realizada en el Albergue de Temporeros, donde actúan diversas personas con distintos trabajos y que permiten dar una  completa funcionalidad a los servicios a estas personas durante un mes  y medio y que esta año se ha visto engrandecida por la presencia de un grupo de jóvenes de unos 25 años que han rejuvenecido el voluntariado. Terminó animado a la gente a que se prestara  a este tipo de servicios porque finalmente encuentras nueva vida y nuevos conocimientos afectivos personales. Por su parte Teresa Requena, presidenta de Cáritas agradeció a todos los componentes voluntarios en el trabajo del albergue por su dedicación en esos dos meses con horarios intensivos, añadiendo que en los 17 años que lleva como voluntaria se siente orgullosa del trabajo realizado. A continuación se proyectó un video sobre las actividades de esta persona premiada.

El segundo premio fue otorgado bajo el “Título de Voluntario Joven” a la persona de Paula Belló, perteneciente al Club de Los Delfines, por su trabajo con los niños en la piscina y que a  pesar de su juventud tiene un largo historial como voluntaria.

Paula agradeció el reconocimiento y dijo que cuando empezó en esta labor por su hermano José María nunca pensó que le llenaría tanto esta actividad y que ahora sentía como propia y que le había producido enorme satisfacción, llenándola de valores que la habían sorprendido y le han dejado llena de satisfacciones. Igualmente se proyectó un video de su trayectoria.

El tercer premio  al “Voluntario del Año” fue concedido a la persona de Asunción Cepeda Serrano, de la Asociación contra el Cáncer de la que se proyectó igualmente un video.

Asunción Cepeda hizo mención de su trayectoria recordando a numerosas amigas y compañeras que han compartido sus trabajo desde la primera Presidenta de la Asociación, María Lozano y se sentía orgullosa de su participación porque en realidad  ”le ha dado mucho más que lo que yo he podido dar a los demás” y enalteció el trabajo por haberse realizado en equipo, con plena integración en el global del proyecto y con gran actividad cooperativa.

Por último se concedió un reconocimiento a los Miembros de Protección Civil como “Entidad Destacada”, de manos de la alcaldesa Inmaculada Jiménez. Se proyectó un video sobre las actuaciones de estas personas. Sus representantes, indicaron que actualmente son 24 personas y cuatro asesores y que han dedicado cerca de 2610 horas de trabajo, lo que ha supuesto 124 horas por voluntario y recordó haciendo mención a las distintas actividades que desarrollan a lo largo del tiempo y recuerda las labores realizadas para el buen mantenimiento de sus actividades.

Por su parte Inmaculada Jiménez quiso agradecer especialmente a este grupo de voluntarios su dedicación y hasta su buena profesionalidad y a los que el pueblo de Tomelloso tenía mucho que agradecer.

Finalmente se dio por clausurada la Gala del Voluntariado con una cante interpretado por Jesús, Javier y Cristina que amenizó la gala con sus cantes andaluces.

Al acto estuvieron presentes todos los representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento.

.