Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cerca de 200 escolares de cuatro centros educativos de Cuenca participan en un encuentro con personas con discapacidad para dar a conocer sus múltiples cualidades y mostrar a los más pequeños una imagen más real y positiva de este colectivo. José Luis Meco y Paco Pérez son dos de los protagonistas de la iniciativa #CuencaCapaz que asistirán durante estas semanas a los colegios San Julián, Federico Muelas, San Fernando y Ramón y Cajal.

Concretamente, los dos protagonistas, acompañados por el impulsor de la iniciativa, el concejal en funciones de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, acudieron el 27 de mayo a los Colegios de San Julián y San Fernando y el martes 28 de mayo al Colegio Ramón y Cajal. Está previsto que el próximo 10 de junio asistan a otro encuentro con el Colegio Federico Muelas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El objetivo de estos encuentros es hacer partícipes a los alumnos de esta iniciativa y realizar actividades de reflexión, empatía y sensibilización entre los estudiantes y las personas con discapacidad de Cuenca.

Mejor conectados - Telefónica

Los participantes de esta actividad tendrán la oportunidad de conocer a Paco Pérez, un conquense con síndrome de Down que ha conseguido numerosos logros deportivos y académicos y ha participado en multitud de competiciones nacionales e internacionales de natación y ha aprobado unas oposiciones recientemente.

Los alumnos también tendrán la ocasión de conocer y charlar con José Luis Meco para descubrir que la discapacidad es una circunstancia que puede ocurrir a cualquier persona, como fue su caso hace un año cuando sufrió un ictus. Él les explicará la importancia de cuidarse, hacer deporte, alimentarse bien e intentar prevenir enfermedades. 

La iniciativa #CuencaCapaz se puso en marcha durante el mes de abril a través de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca con el fin de mostrar una imagen positiva y más real de las personas con discapacidad de la ciudad de Cuenca. El proyecto se enmarca en el Programa Municipal de personas con discapacidad que impulsó el concejal en funciones José María Martínez.

.