Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Eurocaja Rural ha renovado por séptimo año consecutivo el convenio de colaboración que mantiene con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para atender los requerimientos en materia financiera del sector empresarial y contribuir así al desarrollo, ampliación y creación de empresas.

El acuerdo incorpora líneas de financiación con un volumen de hasta 60 millones de euros, a las que tendrán acceso las más de 12.000 empresas adscritas a FEDA y las más de 72 asociaciones sectoriales integradas (léase construcción, comercio, transportes, industria, metal, agricultura, intersectorial y servicios), así como los socios y empleados de la patronal.

Entre las diversas líneas de financiación que incorpora el acuerdo se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

El convenio fue suscrito por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro. Ambos responsables estuvieron acompañados durante la firma por el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial de la entidad en Albacete, Carlos Prior; así como por el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez.

Satisfacción por un acuerdo que solventa la accesibilidad al crédito

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Eurocaja Rural y de FEDA mostraron su satisfacción por ofrecer soluciones a las demandas de financiación e inversión de pymes y autónomos, así como por incentivar el desarrollo de las diversas áreas de negocio de las empresas de Albacete.

López Martín afirmó que "este acuerdo reafirma nuestro compromiso con el tejido productivo de Albacete. Estamos encantados de proporcionar liquidez a quienes con su trabajo y dedicación generan empleo y riqueza. Seguiremos manteniendo con ellos esta total implicación y responsabilidad".

El presidente de la entidad financiera también felicitó a FEDA por la labor esencial que desarrolla y agradeció la confianza que depositan en Eurocaja Rural.

Por su parte, el presidente de FEDA afirmó que "ambas entidades tenemos el compromiso de trabajar por y para los empresarios de esta tierra, por el desarrollo y la creación de empleo. Este convenio presenta un abanico muy completo de productos financieros en unas condiciones ventajosas que permitirá que las empresas, pertenecientes a todos los sectores productivos, fundamentalmente pequeñas y medianas empresas y autónomos, se beneficien y se contribuya así a reducir los costes de financiación, afrontando el problema del acceso al crédito, un asunto que todavía afecta a las empresas y, por tanto, preocupa a FEDA".

Pérez Alfaro quiso agradecer por ello la colaboración de Eurocaja Rural, "entidad siempre dispuesta a echar una mano a empresarios con dificultades, algo que agradecemos sinceramente. El compromiso por el empresariado es siempre el objetivo prioritario de FEDA y contar para ello con entidades como Eurocaja Rural es un pilar fundamental".

Más de 40 oficinas de Eurocaja Rural en Albacete

Desde que en 2011 comenzó su Plan de Expansión, Eurocaja Rural no ha dejado de ampliar su red comercial. En concreto, en la provincia de Albacete la entidad financiera cuenta ya con 41 oficinas, de un total de 404 que posee en toda CLM, Madrid, Ávila y la Comunidad Valenciana, donde ofrece el respaldo financiero necesario para muchas empresas a fin de aumentar su competitividad y eficiencia.

Por lo que respecta a FEDA, que lleva más de 40 años ofreciendo representatividad y servicios a los empresarios de Albacete, cuenta con sede central ubicada en la capital y suma delegaciones en Almansa, Hellín, Caudete, Villarrobledo y La Roda.

.