Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La pasada semana finalizó el curso 2018-19 en la Pequeteca y Ludoteca que gestiona la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con una gran fiesta en el Auditorio de Verano, en la que participaron los niños y niñas inscritos en ambos servicios, junto a sus familiares, y que contó con castillos hinchables, juegos con música, juegos con agua, merienda y refrescos para todos, piñatas con chuches y un baile final en el que participaron todos los asistentes.

El curso, en los servicios de Pequeteca y Ludoteca, que abarca de 3 a 11 años, se inició el día 03 de octubre de 2018 con 90 niños y niñas, entre los cuales siempre se ha promovido la educación a través del ocio y el tiempo libre, favoreciendo con ello su desarrollo integral.

Entre las múltiples actividades llevadas a cabo durante el curso se encuentran diversos talleres como los de manualidades, inglés, psicomotricidad o maquillaje. Muy importantes han sido las actividades relacionadas con alguna fecha o hecho señalado, a través de las cuales se busca inculcar valores a los niños y niñas, al tiempo que se da continuidad a temas que ya han tratado en el colegio, para así desarrollar en ellos aprendizajes significativos. En esta línea se trabajaron temas como la promoción de un mundo sin violencia, el cuidado del entorno, el respeto a la biodiversidad o la importancia de la lectura.

Desde la concejalía de Juventud se ha valorado muy positivamente el curso finalizado, al igual que han hecho los usuarios y familiares, como pone de manifiesto el gran número de inscripciones, que completaron las plazas ofertadas, y donde se ha destacado la alta calidad del servicio ofrecido, haciendo especial hincapié en la importancia, por encima de los medios materiales y las instalaciones, del trabajo desarrollado por las profesionales de la educación, el ocio y tiempo libre.

Pero la actividad en este servicio no cesa, y ya se está trabajando para que el próximo 3 julio dé comienzo la Escuela de Verano 2019, la cual se desarrollará durante los meses de julio y agosto, ofreciendo al colectivo infantil una alternativa divertida para pasar el verano.

Así, los niños y niñas de 3 y 6 años tendrán su centro de actividad en el CEIP Azorín, en horario matinal de 9.30 h. a 14.00 h.; mientras que los de 6 a 11 años lo tendrán, de 10.00 h. a 14.00 h., en las instalaciones del Centro Infanto-Juvenil (Ludoteca).

“Es importante continuar con este servicio, para cubrir el tiempo libre que presenta el periodo estival, creando un espacio de ocio por y para la infancia, dando respuesta a las necesidades de los niños y niñas de estas edades, proporcionando opciones diferentes, ya que a veces el verano puede resultar monótono y a través de este servicio aprenden cosas nuevas y hacen amistades, al tiempo que disfrutan”, indican desde el área de Juventud.

.