Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Guadalajara se sitúa entre las ciudades de España con mayor calidad de vida y más prosperidad, según recientes informes hechos públicos en los últimos días por la Fundación BBVA y el Instituto Nacional de Estadística.

Concretamente, en el estudio elaborado por la Fundación BBVA, Guadalajara destaca por sus altos niveles de habilitabilidad y confortabilidad, así como unas buenas condiciones de salud, compartiendo protagonismo con otras como Madrid y Barcelona.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Por otro lado, del informe del Instituto Nacional de Estadística, se desprende que Guadalajara lidera las estadísticas de crecimiento de España, ocupando los puestos cabeceras en casi todas las estadísticas económicas y demodráficas desde el año 2000. Guadalajara destaca en crecimiento del Producto Interior Bruto (se ha duplicado entre el 2000 y el 2016), de población y de empresas activas.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha destacado la importancia de estos datos, que evidencian que la gestión emprendida en la ciudad en los últimos años ha sido satisfactoria. “Estos datos coinciden con la gestión del actual gobierno. Ha sido durante su gestión cuando se han logrado estos índices, lo que nos hace estar satisfechos por el trabajo emprendido”.

.