Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Mañana martes 24 de septiembre, coincidiendo con la fecha exacta del nacimiento de Francisco García Pavón, se estrena el documental “García Pavón, palabra y alma”. Será en la plaza de España a las 20´30 h., una actividad enmarcada dentro de los actos del Centenario del escritor tomellosero.

Con este trabajo, producido por el Ayuntamiento de Tomelloso y realizado por la empresa de Tomelloso Bicreative, se pretende dar a conocer su obra y de una manera profunda a García Pavón a través de distintas personas muy cercanas a él. Raquel Durán, directora; Verónica Saenz, guionista y Santos López, operador de cámara, forman parte de un equipo de técnico que se ha completado con el compositor Ángel Campos que ha aportado la BSO. La película recoge localidades tan representativas en la vida de García Pavón como Benicasim, Madrid, Ruidera y por supuesto, su Tomelloso natal y cuenta con la participación de las escritoras Sonia García y Alicia Giménez Bartlett, el periodista Manuel Valero y los catedráticos de literatura Santos Sanz Villanueva y José Belmonte.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Tras este acto, se procederá al encendido de la nueva iluminación de la fachada principal del Ayuntamiento de Tomelloso. Se trata de un proyecto incluido en la reforma de la plaza de España con el que se busca resaltar la belleza de la fachada a través de distintos juegos de luces ubicados en las ventanas, balcones y torre del reloj.

Mejor conectados - Telefónica

El equipo de iluminación está formado por luces led de tipo RGB que permitirán diferentes colores para ir celebrando efemérides que se celebren en Tomelloso a lo largo del año. También se podrán programar los colores de las enseñas oficiales como la de Castilla La Mancha, España o la de Tomelloso que será la primera en aparecer tras la proyección del documental. El resto de días, será blanca la iluminación que resalte en la fachada principal del Ayuntamiento.

.