Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Recientemente han finalizado los trabajos de instalación de la señalización vertical indicativa con carácter turístico y peatonal que determinan la ubicación de siete chimeneas en distintos puntos de la ciudad. Se trata de una mejora y ampliación dentro del contrato de señalización vertical a 12 años entre el Ayuntamiento y Provial, la empresa concesionaria de la señalización vertical institucional, tráfico y publicitaria.

En este caso se trata de señales más enfocadas a la orientación del peatón por la ciudad, localizando algunos de los elementos patrimoniales públicos de mayor valor como son las chimeneas de Tomelloso. Las construcciones señalizadas son bastantes céntricas o están próximas a edificios dotacionales o zonas verdes relevantes.

Son 8 señales las instaladas que indican 7 de estas chimeneas y que se encuentran ubicadas en la calle Campo esquina Alfonso XII; García Pavón, frente al acceso peatonal a la urbanización “La Chimene”; Nueva con Julián Besteiro; glorieta María Cristina con Pedro Domecq; Socuéllamos con Ruiseñor, junto al parking del Teatro Municipal; Socuéllamos con pasaje del Viajero; Norte, frente acceso rodado a urbanización José Torres Grueso y Norte con N-310.

Al igual que el resto de la señalización vertical indicativa objeto del contrato, están sometidas al mismo control y mantenimiento por parte de la empresa adjudicataria que se haría cargo de cualquier reparación o reubicación que pueda surgir en el futuro.

Mejor conectados - Telefónica

La empresa concesionaria de la señalización indicativa, ha comenzado también a modificar la señalización institucional y de tráfico entorno a la ronda perimetral de la plaza de España, reconduciendo así los flujos hacia las dotaciones, servicios o elementos patrimoniales en los nuevos sentidos de circulación.

.