Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha desvelado esta mañana los reconocimientos que el Consistorio entregará el próximo 7 de marzo durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un acto que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Museo del Vino de la localidad con el que quiere ensalzar el papel de la mujer dentro de la sociedad.

A través del Consejo Local de la Mujer que se ha reunido este viernes, 15 de febrero, el Consistorio pretende con este acto “visibilizar a las mujeres valdepeñeras en diferentes ámbitos, reivindicar la igualdad en las condiciones laborales, en los salarios y la facilidad de acceso de las mujeres en los cargos directivos en las empresas, la educación en igualdad para erradicar la cultura patriarcal dominante y por los derechos sexuales y reproductivos”, manifestaba la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad, Vanessa Irla.

Durante el acto conmemorativo se reconocerá en la categoría individual Social a Jerónima Pascual, primera agente de Policía Local de Valdepeñas; en la categoría individual Cultural se galardonará la trayectoria de la presidenta de la Asociación Pintores D’Artes, Isabel López, y en la categoría empresarial el reconocimiento irá para Mercedes López de la empresa Maquivi. Por otro lado, en la categoría colectivos se pondrá en valor el trabajo que realizan las mujeres dentro de la ONG Mancha Acoge.

Irla señalaba que el Consejo  Local de la Mujer también desarrollará con motivo de la celebración del día 8 de marzo otras actividades durante las próximas semanas. Ha adelantado para el jueves 14 de marzo, con la temática de medios de comunicación, una conferencia en el Centro Cultural ‘La Confianza’ a cargo de Susana Guerrero sobre la imagen de la mujer en los medios así como la entrega de los premios de los ‘Relatos por la Igualdad’ que se ha realizado con la colaboración con los centros de educación secundaria.

Por otro lado, el 8 de marzo se iluminarán las esculturas de mujer de la ciudad, un lazo morado, color de la igualdad, se instalará en la Plaza Constitución y las letras corpóreas de ‘Valdepeñas’ también se iluminarán del mismo color.

.