Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Concejalía de Igualdad de Género y Centro de la Mujer, celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales con diversos actos desde el mismo día, 15 de octubre.

El acto institucional tendrá lugar el 15 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento  a las 11.30 horas, donde se entregarán los premios del Concurso Infantil de Relatos “El papel de la mujer en la sociedad”, con la presencia de la delegada provincial de Igualdad, Manuel Nieto Márquez.

Fundación Elder

La concejala de la Mujer Magdalena Benito anima a mujeres y hombres a participar en estos actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, por la “gran importancia que tienen las mujeres rurales en nuestra localidad, trabajando y colaborando en múltiples facetas de la sociedad villarrubiera, algo a lo que queremos dar más valor”.

Mejor conectados - Telefónica

Por la tarde de este mismo 15 de octubre, en la Casa de la Cultura, comienza el Curso de Empoderamiento y Gestión Emocional, que tendrá lugar durante tres tardes los días 15, 17 y 22 de octubre, de 16.30 a 18 horas. Las inscripciones han de hacerse en el Centro de la Mujer. Este curso, que impartirá la psicóloga Sonia Hidalgo Peinado, es gratuito y también está organizado por el Ayuntamiento villarrubiero, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Y para promover el envejecimiento activo y saludable, la concejalía de Igualdad organiza Talleres Prácticos MasterClass sobre compras por internet de manera segura y fácil, de carácter gratuito, para mayores de 55 años, cuyas inscripciones también se realizarán en el Centro de la Mujer.

Estos talleres, a cargo de Inciso Formación, se impartirán el 24 de octubre de 17 a 20 horas, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, del programa CapacitaTIC, y la UE, a través del Fondo Social Europeo.

.