Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, hizo presentación de la gala, asistiendo el presidente de la Peña José María Díaz, el guionista Pedro José Rodrigo y actuando com o presentador de la Peña el portavoz y secretario Lorenzo Navarro.

El acto tendrá lugar el día 19 de Octubre en el teatro municipal a las 20,30 horas, con una duración aproximada de dos horas, con un precio de las entradas de 5 euros  y 7 euros según se hagan en taquilla o de venta anticipada en la Posada de los Portales a partir del día 12 de octubre.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Raúl Zatón, en representación del Ayuntamiento puso en positivo que las Asociaciones y Colectivos se vayan  sumando al objetivo del Centenario de García Pavón y no solamente el Ayuntamiento, para así sacar el mayor partido posible de nuestro personaje más ilustre.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Así indicó que la presentación de la Peña Los Canuthi de su Segunda Gala del Humor, este año está dedicada a la memoria del escritor y dando mayor actividad a sus personajes principales y que fortalece las actividades de esta Peña como continuación de su ya famoso y conocido festival de “El Guateque” y, por ello, es necesario felicitar a la Peña “por seguir inventando y tomelloseando esta gala dedicada plenamente en clave de humor”.

Lorenzo Navarro, explicó el empeño puesto por la Peña por efectuar esta Gala de Humor, respetando en todo momento la figura del escritor, para lo que se pusieron en contacto de su hijo Javier, invitando al resto de la familia y al final se decidió realizar esta apuesta con todo el respeto necesario y durante cuatro meses se he estado ensayando  y en los dos últimos dando las características de la idiosincrasia propia de la Peña, por lo que deseó que los asistentes pasaran un buen rato y que todos pudiéramos disfrutar del espectáculo.

Por su parte José María Díaz, como presidente de la Peña, se sintió orgulloso de presidir esta Peña, porque siempre proporciona su toque de humor desde el punto de vista tomellosero y de los propios Canuthi, porque en realidad es una peña de amigos con mucha voluntad.

El guionista de la Gala, Pedro José Rodrigo intervino indicando que la apuesta ha sido muy bonita y muy dura ”porque coordinar a una Peña tan anárquica supone un gran trabajo”, habiendo sido la labor muy difícil, aunque gracias al director Juan se ha podido realizar. En el guion se ha pretendido dar un recuerdo a García Pavón a través de sus personajes más importantes como don Lotario y Plinio mediante personas que van a dar sorpresas admirables y en especial el personaje de don Lotario, hacerlo veterinario, esperando que se proporcione una gran aceptación.

Se explicó por parte del presidente que la obra consta de diversos sketches sucesivos basados en la obra y que Lorenzo Navarro añadió expresando que dar ese sentido humorístico ha permitido sacar distintos comentarios que hacen que se demuestre que los personajes se han empapado del personaje.

El presidente indicó que para años sucesivos podía ser muy interesante realizar estas galas de humor con temas específicos sobre algo en particular.

Lorenzo Navarro añadió que, aunque muy precipitadamente por falta de tiempo, se ha diseñado un cartel gracias a la voluntad y disposición prestada por Lázaro Martínez, cuyo padre ha estado vinculado al teatro, resultando un cartel de propaganda muy atractivo.

.