Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Obra Social “la Caixa" ha donado 4.000 euros a ATEL CLM (Asociación Trastorno Específico del Lenguaje de CLM) , para la realización de una actividad de respiro familiar, consistente en la celebración de una convivencia familiar en la "Finca Piedra el Rey" de Toledo durante los días 14, 15 y 16 de Junio de 2019.

Este tipo de eventos son de esencial importancia para las 60 familias que integran la asociación, dado que el TEL afecta directamente al desarrollo del lenguaje y por tanto a las relaciones sociales de los pequeños afectados y por extensión su entorno más cercano. La convivencia supone para las familias la posibilidad, no sólo de contar con un respiro necesario que les permita olvidar la rutina de las habituales terapias y dificultades escolares, sociales y familiares propias de sus hijos con TEL, también da la oportunidad al colectivo de poner en común sus experiencias individuales en la lucha diaria contra un trastorno invisible pero que afecta seriamente al día a día de las familias.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Durante la jornada de convivencia se llevarán a cabo talleres específicos para los niños con TEL y actividades de ocio y recreo para todo el entorno familiar: piscina, castillos hinchables...para cuya realización se contará con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa".

Mejor conectados - Telefónica

La asociación ATEL CLM nació en 2015 gracias al impulso de unas madres que decidieron unirse para lograr que sus hijos con TEL tuvieran cubiertas las necesidades educativas, sociales y sanitarias que precisan. El TEL es un trastorno que altera la adquisición y desarrollo del lenguaje desde sus inicios y que acompaña al afectado durante la infancia y adolescencia, pudiendo prolongarse incluso durante la edad adulta.

La Fundación Bancaria “la Caixa”, a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales durante el año pasado. La llamada Obra Social supone el apoyo a proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera y completa los grandes programas que lleva a cabo la Fundación Bancaria “la Caixa”, primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, con un presupuesto de 545 millones de euros en 2019.

.