Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los agentes sociales y económicos de la región han puesto de manifiesto la importancia de la conmemoración del Día de Castilla-La Mancha para poner de manifiesto los avances experimentados por la región y han ofrecido su colaboración para abordar los retos de futuro a los que se enfrenta en los próximos años. Del mismo modo, han coincidido en destacar la emotividad de un acto en el que muchos de los premiados estaban ligados al tercer sector.
 
Así, la presidenta del CERMI de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, ha agradecido las palabras del presidente García-Page en las que se comprometía a trabajar especialmente por las personas con discapacidad. En este sentido, ha afirmado que espera que la próxima legislatura sea “la del Tercer Sector” y se ha puesto a disposición del Gobierno regional para “sumar y convertir a Castilla-La Mancha en una región más justa y equilibrada”.
 
La presidenta de la Asociación de Minusválidos de Albacete, AMIAB, Encarnación Rodríguez, ha destacado lo especial de este día para reivindicar “a todas las personas que vivimos y hacemos Castilla-La Mancha” que, según ha dicho, son lo mejor de la región ya que “todas contribuimos de un modo u otro al avance de Castilla-La Mancha y a construir un futuro mejor con más calidad de vida”. Del mismo modo, ha destacado la emotividad del acto, que ha resumido con dos palabras “emoción y sentimiento”.
 
Desde la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), su presidente, Ángel Nicolás, ha puesto en valor la contribución del Gobierno de Emiliano García-Page al avance del diálogo social en la región. Ha destacado también la nueva etapa que se abre “con un Gobierno liberado de mochilas que podían condicionar” determinadas decisiones y ha mostrado su confianza de que esta etapa sea “buena para el futuro de Castilla-La Mancha y su tejido empresarial”.
 
El secretario general de la UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha hecho hincapié en la necesidad de que Castilla-La Mancha siga avanzando en cuestiones tales como el empleo, la formación, el crecimiento económico y la igualdad. Además, ha puesto de manifiesto la necesidad de que las nuevas Cortes regionales y el nuevo Gobierno permitan solucionar cuestiones como la financiación autonómica y los presupuestos del Estado, que ha definido como “claves de bóveda” del futuro de la región.
Por su parte, el secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, ha afirmado que, tras este día de la región, “salgo con la esperanza de que el diálogo social sea fluido y los castellano-manchegos tengan un futuro en la región”. Del mismo modo, ha mostrado su confianza en que el día de hoy “sea el primero de muchos días de trabajo duro para que esta tierra tenga el futuro que esperamos”.
 
También ha valorado la celebración del día de hoy el recién nombrado presidente del Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado, que ha expresado su convencimiento de que el nuevo Gobierno regional y el Consejo “nos vamos a entender bien”. Además, ha querido poner en valor la importancia de la sanidad en Castilla-La Mancha como “eje transversal” de las políticas que más afectan a la ciudadanía y ha ofrecido la colaboración para seguir avanzando en esa materia.
 
El decano del colegio de ingenieros técnicos de Obras Públicas y Civiles de Castilla-La Mancha, Juan Ballesteros, ha coincidido en destacar la importancia de la conmemoración del día de la región y ha tenido palabras para reconocer el trabajo que se ha realizado a lo largo de la legislatura en materia de urbanismo. Así, ha valorado la colaboración del colegio con la Consejería de Fomento y ha mostrado su disposición a mantener dicha colaboración en la nueva etapa.
 
Por último, el decano del colegio de graduados e ingenieros técnicos de telecomunicaciones de la región ha querido poner de manifiesto el valor de las telecomunicaciones para mejorar la igualdad de la ciudadanía y los avances logrados en Castilla-La Mancha a lo largo de la legislatura. “Las telecomunicaciones permiten el acceso a la sociedad del conocimiento, el progreso de nuestras empresas o la retención del talento”, ha afirmado y ha destacado que en la actualidad más de 900 localidades de la región han dado el paso a la tecnología 4G y 100 utilizan ya fibra óptica.

.