Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El ruido de los bolillos al chocar, movidos por diestras manos, han vuelto a sonar este sábado bajo la extraordinaria arboleda de la plaza de España de Argamasilla de Alba con motivo del XVI Encuentro de Encajeras, organizado por el área de Cultura municipal, que ha contado con más de 150 participantes de ocho localidades, principalmente de la provincia de Ciudad Real, aunque también de Albacete y de la Comunidad de Madrid.

La climatología se ha aliado en esta edición con las encajeras para hacer la mañana muy agradable y poder disfrutar de una de las plazas más bellas y con la arboleda más frondosa de la provincia. Unas horas que las participantes han aprovechado para compartir experiencias, anécdotas y sobre todo para hablar de técnicas, patrones, bolillos y todo lo que se tercie, pues este es un encuentro de hermanamiento entre mujeres que comparten una misma afición.

Finalizadas las demostraciones de trabajos, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, junto al concejal de Cultura, José Antonio Navarro, han entregado a los grupos inscritos un diploma y a cada una de las participantes una bolsa con diferentes recuerdos de su paso por esta edición e información de la localidad.

Jiménez ha animado a todas las encajeras y acompañantes a visitar con mayor tranquilidad y tiempo la localidad, ya sea con su grupo de encajeras o con la familia, para conocer en profundidad los numerosos atractivos turísticos y la tradición quijotesca que atesora la localidad.

Mejor conectados - Telefónica

Previamente a la entrega de diplomas, y tras el necesario aperitivo y refrigerio, ofrecido por la concejalía de Cultura, la Peña Tacones Flamencos ha realizado una exhibición de baile flamenco y algunas sevillanas que han hecho las delicias de todas y todos los presentes.

Además, el encuentro ha contado varios puestos dónde adquirir todo tipo de productos relacionados con el encaje de bolillos.

.