Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Más de 150 personas han participado en el dialogo ciudadano celebrado en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan y que ha estado presidido por la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco.

En este encuentro, al que también ha asistido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, se han abordado las preocupaciones planteadas por los estudiantes del IES ‘María Zambrano’, los usuarios del centro de mayores, y las asociaciones del municipio sobre la Unión Europea.

Virginia Marco ha indicado que se está “en un momento clave a nivel internacional en el que se debe reforzar la Unión Europea y los que somos europeístas creemos que hay que ser muy constructivos y trabajar para seguir manteniendo este marco de convivencia común”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha recogido las demandas y necesidades de los participantes al dialogo ciudadanos que pasaban por la necesidad de las políticas sociales, el nuevo marco presupuestario, la reforma de la PAC o las becas Erasmus.

Por su parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real ha destacado la importancia de estos encuentros “intergeneracionales” que permiten acercar las políticas europeas a la ciudadanía y al medio rural “que se ven beneficiados de fondos europeos”

Mejor conectados - Telefónica

El Gobierno regional celebrará también diálogos ciudadanos en los municipios Motilla del Palancar en Cuenca e Illescas en Toledo durante las próximas semanas, que se suman a los de Alcázar de San Juan, Marchamalo y Villarrobledo.

.