Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Anoche arrancaron las semifinales del X Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”, con la participación de los primeros cuatro seleccionados que optarán a premio en la gran final de mañana sábado. La velada, a la que asistieron más de 500 personas, se celebró en el Parque Urbano Martínez y contó con la participación del conocido cómico madrileño Javi González, que actuó como conductor de la gala.

Desde el emblemático templete del parque mostraron todas sus dotes cómicas y humorísticas los monologuistas ‘Buitrago’, de Madrid, con el monólogo “Estamos tontos”; ‘El Jaro’, de Tomelloso, uno de los más aplaudidos, con “La chica la curva”; Carlos Clemente González, de Madridejos (Toledo) con “Los centros comerciales y yo” y ‘Davis Corpa”, de Cobeña (Madrid) que interpretó “Bondad, tango y salud”.

El jurado, presidido por la concejala de Cultura y Juventud, Nazareth Rodrigo, e integrado por Ana María Valero, en representación del grupo municipal de Vox; José Márquez del grupo del PP; Pepe Torres, empresario y promotor de espectáculos; Maribel Armero, técnica de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento, como secretaria y Beatriz Muñoz, Cándida Castellanos y Pilar García, en representación de los grupos de teatro locales “Platea”, “Moral” y “Airén”, tendrán que seleccionar entre estos cuatro monologuistas y los cuatro que actuarán hoy viernes en la segunda de las semifinales, a los tres finalistas que volverán a actuar en la gran gala final de mañana sábado.

Esta noche actuarán Ángel Luis García Martínez, de Leganés (Madrid); Miguel Ángel Magallón Ansón, de Zaragoza, con “Encerrado en un cajero”; María Magdalena Cotun, de Madrid, con “Prejuicios del Este” y ‘Victorin’, de Aranjuez (Madrid) con el monólogo titulado “Los 50”.

Mejor conectados - Telefónica

Hay un premio de 500 euros para el ganador y dos más, de 400 y 300 euros, para el segundo y tercer clasificados. El Certamen está organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro Municipal de Juventud

.