Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el último pleno celebrado en Numancia de la Sagra se aprobaron dos mociones presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida. La primera de ellas solicitaba al Ayuntamiento que reivindicase la memoria de Marcelino Camacho en el centenario de su nacimiento.

La portavoz y concejal de IU Numancia, Marisa Pombo, explica que “se debe dar el nombre a una calle, avenida, plaza o parque para reconocer la figura histórica de Marcelino Camacho”. Pombo añade que “sería un reconocimiento a toda una vida de lucha por la libertad, la justicia social y por los derechos de los y las trabajadoras”. En los acuerdos queda reflejado que en la inauguración se desarrollará un acto homenaje para conmemorar el centenario del nacimiento de este referente político y sindical de la historia de nuestro país.

Mejor conectados - Telefónica

Por otra parte, el coordinador de IU, Andrés Cenamor recuerda “el emocionante momento que vivió Numancia cuando Marcelino Camacho visitó la localidad para la inauguración de nuestra sede en el año 1999”.

En esta misma línea, se aprobó la moción para homenajear la figura y lucha de las Trece Rosas. Marisa Pombo explica que la moción tiene como objetivo “No borrar a las mujeres de la historia, porque esas trece mujeres luchadoras defendieron la justicia, la igualdad y la legalidad de la República.”

Romería Tomelloso 2024

Desde Izquierda Unida Numancia esperan que el desarrollo de los acuerdos de las mociones se lleve a cabo en la menor brevedad para que la ciudadanía de la localidad pueda homenajear a Marcelino Camacho y las Trece Rosas.

.