Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La miga de oro es el premio de panadería más prestigioso de Castilla La-Mancha.

24 panaderos de Castilla la Mancha resultaron seleccionados para formar parte de la Ruta del Buen Pan. Finalmente 16 fueron los finalistas entre los que Panaderos Artesanos J. fueron uno de ellos. El pan presentado, pan de masa madre, fué uno de los que mejor puntuación obtuvieron en el proceso de selección llevado a cabo. Que ha consistido en una “cata a ciegas” (de forma anónima), por un jurado compuesto por reconocidos profesionales del sector del pan. Se ha valorado la corteza, la miga, el color, el alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan. Además de la valoración que se ha hecho de la contribución a la difusión y cultura del pan.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Una vez acabadas las diecisiete rutas, se seleccionaron a los panader@s que obtuvieron las valoraciones más altas, y posteriormente se fueron  a visitar anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan a la tienda y la atención e información al público. Las mejores puntuaciones a nivel nacional optarán para recibir una Estrella- Dir Informática de la panadería en un evento que se celebrará el 11 de noviembre en Valencia durante el desarrollo de la feria Gastrónoma.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Este premio según J. Sánchez "no sería imposible sin el apoyo y la colaboración del gran equipo que hay detrás de cada hogaza de pan que sale de nuestro obrador. Un equipo lleno de profesionales formados con experiencia y dedicación. Y ese es nuestro secreto, nuestro ingrediente especial; nuestro equipo, nuestra familia"

"Gracias por todo, equipo. Y gracias por todo, Tomelloso, tierra que nos vió nacer, que nos hizo crecer y a la que llevamos con orgullo allá donde vayamos."

.