Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la Concejalía de Igualdad y coincidiendo con la celebración de su tradicional Romería, pondrá este fin de semana un punto de información y sensibilización contra las violencias machistas, en el recinto de Pinilla. Con el lema “En fiestas no todo vale. Tomelloso libre de violencias y agresiones machistas”, se pretende ofrecer información sobre qué hacer ante una situación de acoso o agresión sexual.

Se contará con personal especializado en el punto de información, en el que también se incluirán materiales, folletos, pegatinas y pulseras que serán repartidos por las zonas más frecuentadas por la juventud. Con esta actividad se pretende prevenir, asesorar y evitar agresiones machistas que pudieran ocurrir, dónde el alcohol y las aglomeraciones de personas sirven de pretexto para que se produzcan abusos y agresiones de carácter sexual durante las fiestas.

Fundación Elder

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso, quiere promover espacios de ocio libres de violencias machistas y respetuosos con las mujeres y pide la colaboración de la población para conseguir que eso sea así.

Mejor conectados - Telefónica

El punto de información estará ubicado en la zona de las tascas, durante la tarde del sábado 27 de abril.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.