Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La participación está abierta para todos los vinos elaborados en Castilla-La mancha y que reúnan los requisitos mínimos de las botellas: etiquetado, marca comercial, nombre y registro de embotellador.

Desglosó que el concurso consta de ocho categorías de vinos: blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos de crianza para dos años, tinos de tres años para reserva y vinos de cinco años de gran reserva, vinos espumosos tradicionales y una última, ya presentada en el año anterior, de vinos gasificados y de aguja. Además se otorgará el “Premio Bombo” especial al mejor vino presentado. En cada categoría existirán tres premios: oro, plata y bronce.

El jurado calificador estará formado por Técnicos especializados, Asociaciones profesionales y periodistas especialistas y utilizarán las fichas correspondientes a las aprobadas por el Sistema Internacional del Vino.

Indicó que se espera aumentar la participación del año anterior que llegó a ser de  125 muestras y se había escrito y divulgado el concurso a 350 bodegas castellano-manchegas, apoyando su difusión las distintas Denominaciones de Origen de la Región.

Comunicó que los premios serán entregados en día 11 de mayo en el Ayuntamiento.

A continuación intervino el concejal de agricultura, Álvaro Rubio, apoyando en todo momento estas iniciativas que benefician el cartel de nuestra ciudad y en un sector que supone la mayoría de la población de Tomelloso, como son los agricultores, indicando que el Ayuntamiento estará siempre dispuesto a apoyar cualquier actividad que promocione nuestros productos como en este caso el vino.

Añadió que estos actos estarán apoyados por la festividad de San Isidro para la que se han programado unas actividades similares a las del año anterior con el  segundo desfile de romería del santo, entrega de premios, celebración en la ermita y misa.

Ya explicó que se va a realizar la pavimentación de la entrada a la ermita que pasará a manos del Ayuntamiento, así como el acceso donde se dispondrá de una zona para aparcamientos, así como se mejorará la iluminación actual.

En cuanto al acto de los Premios Bombo contarán con el departamento técnico del IVICAM, la colaboración del IRIAF y del Ayuntamiento.

.