Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la presencia de la Presidenta Regional de Enfermedades de Parkinson de Toledo, María Ángeles González López y la presidenta local  Gema Gil se ha presentado esta reciente Asociación.

Gema Gil, explicó que en sus inicios la idea surgió de parte de los componentes de la Asociación Local de enfermos de Alzhéimer, ya que muchos de los que sufrían Parkinson nos indicaban la necesidad de realizar ciertas actividades propias de esta enfermedad.

Fundación Elder

 La Presidenta continuó indicando que esta Asociación se ha enmarcado con ámbito comarcal y es de reciente creación, contando en principio con 25 socios y cuyo domicilio social se encuentra en la calle Oriente, 161 y teléfono 926505468.

Mejor conectados - Telefónica

Las actuaciones preparadas contienen una serie de programas dirigidos a la rehabilitación física, logopedia, estimulación cognoscitiva y al apoyo psicológico y que ha podido llevarse a cabo por el apoyo de la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Sanidad y al Ayuntamiento de Tomelloso por medio de subvenciones de carácter social.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Su ámbito de actuación no solamente abarca propiamente  a la enfermedad de Parkinson en sí, sino también a otro tipo de enfermedades neurodegenerativas como el E.L.A. y que esta Asociación se une a las dos únicas existentes en la provincia, concretamente en Ciudad Real y Puertollano.

La presidenta Regional y a su vez Presidenta de la Federación Regional de Toledo, María Ángeles González López, cuya creación data desde hace un año y medio, dijo que se encontraba en Tomelloso para apoyar esta Asociación recién creada en los servicios que se desarrollen  y que existen en la región unas 7.500 personas con esta enfermedad, cuya mayoría se encuentra en edades de mayores de 50 años en la proporción de uno a cinco.

Esta enfermedad continúa su proceso de estudio y se desarrolla a través de la investigación farmacológica que, aunque más lenta,  ya se encuentra en fase 3 y la más avanzada se está llevando a cabo a través de las terapias génicas.

.