Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El sábado 18 de mayo el embalse de Peñarroya acogerá la actividad solidaria ‘Reto 12 h. nadando por la vida´, con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación de Investigación CRIS Contra el Cáncer, que afrontará el tomellosero Juan Miguel Morales, que está promovido por el Colectivo de Afectadas por el Cáncer de Mama «Las Supernenas» con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

«El pueblo de Argamasilla se va a volcar en todo lo que pueda para echaros una mano, colaborando con su presencia en una jornada deportiva y festiva, con la cual, además de recaudar fondos, se visibiliza una enfermedad muy extendida», afirmaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que les animó a seguir trabajando con el mismo ímpetu con el cual lo vienen haciendo, para lo que siempre contarán con el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

«Soy de las que piensan que no existen los imposibles, lo imposible solo tarda un poco más», subrayó Monserrat Jiménez, representante de las Supernenas, en la presentación. Una frase que bien podría ser el eslogan de este grupo de mujeres unidas por un avatar de la vida, que las ha hecho más fuertes.

Juan Miguel Morales iniciará el reto a las 8.00 de la mañana y estará nadando hasta las 20.00 h., durante este tiempo, las Supernenas organizarán diferentes actividades, a las que Monserrat Jiménez animó a participar a todos los vecinos y vecinas de la comarca que estén sensibilizados con esta enfermedad, independientemente de la edad, «porque cada paso que se de ese día alrededor de nosotras será un paso para la investigación contra el cáncer infantil».

El pistoletazo para el arranque de las actividades lo dará el inicio del reto a las 8.00 h., siendo la primera de ellas una ruta de senderismo a cargo de Tomisenda, de aproximadamente 8 km.  de recorrido y baja dificultad. La inscripción es solo de 5 euros y puede realizarse a través del correo electrónico: supernenasactividades@gmail.com, el número de participantes será de un máximo de 50 y el pago se realizará el día de la ruta.

Además, por la mañana habrá unas masterclass de zumba y de baile combinado. Para recuperar fuerzas nada mejor que unas migas de gañán solidarias, que cocinarán vecinos y vecinas de Villarta de San Juan. Para rebajarlas, ya por la tarde, de nuevo una masterclass de zumba y la actividad «My fundes bailando». El reto finalizará a las 20.00 h. con la salida del agua de Juan Miguel Morales.

Todas las actividades están organizadas para que, individualmente o en familia, todo el mundo disfrute, grandes y pequeños.

Juan Miguel Morales, como buen deportista, trabaja siempre por superarse a sí mismo, y uniendo la pasión por la natación y la solidaridad propuso este importante reto a las Supernenas. Cabe destacar que a pesar de haber sido dos horas lo máximo que Morales ha nadando de forma consecutiva, informaba, decidió afrontar este importante reto de nadar 12 h. en el embalse de Peñarroya.

«La cabeza está preparada para nadar 12 h.», aseveró, esperando que el cuerpo le acompañe, aunque el deseo de superar este reto y el apoyo de todos los asistentes le ayudarán a conseguirlo.

Toda la ayuda que se ofrezca a los que luchan contra el cáncer para superarlo o combatirlo a través de la investigación es poca. «No me enteraré de la programación pero espero que la gente se divierta y que sea muy consciente de por qué se hace”, afirmaba Morales.

Por su parte, Yolanda Peralta, integrante de las Supernenas y vecina de Argamasilla de Alba, ofreció a las argamasilleras, que padezcan esta enfermedad, la ayuda, el consejo y asesoramiento de las Supernenas, así como un colectivo donde siempre encontrarán un apoyo y donde desahogarse. Además, animando a todos y a todas a participar y colaborar con este reto.