Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hace casi 3 años que venimos denunciando públicamente, además de hacerlo ante los organismos correspondientes, la forma despótica, dictatorial y “a salto de mata” con la que el Subinspector-Jefe Accidentaldel Cuerpo de Policía Local de Tomelloso dirige este Departamento,desde que tomó las riendas del mismo.

Hasta ahora, todas las quejas y denuncias han caído siempre en saco roto, habiendo contado el JefeAccidentalcon el beneplácito y apoyo de la Corporación. Ese apoyo explícito recibido parece haberlehecho crecerse y sentirse por “encima del bien y del mal” a la hora de dirigirse alos diferentes miembros de esta plantilla, llevándole incluso a emitir órdenes por escrito enlas que se prohibía el acceso a las dependencias policiales al antiguo Jefe de Policía, recién jubilado, o extralimitarse en sus competencias, atribuyéndose funciones del Departamento de Personal. Ha llegado incluso al punto deinsultar,amenazar y acosarde forma personal a algunos compañerosque se han atrevido a cuestionar sus procedimientos, llegando alguno de ellos a denunciarle.

El pasado 24 de julio, la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, acordó, por unanimidad, abrir expediente disciplinario al Subinspector-Jefe Acctal. Del Cuerpo de la Policía Local de Tomelloso, como consecuencias de la denuncia presentada, pero la Corporación no ha adoptado la medida cautelar de apartarle de la Jefatura en tanto se instruye el referido expediente, a pesar de ser un cargo accidental y haber otros 4 subinspectores que podrían hacerse cargo de la Jefatura, en tanto se finaliza la instrucción del expediente.

Por ello, desde este sindicato lamentamos que una persona con un expediente disciplinario abierto siga al frente de un Cuerpo como es el de la Policía Local de Tomelloso. Una ciudad tan grande como Tomelloso, con todos losproblemas de tráfico, ordenanzas y seguridad ciudadana, y con unaFeria y Fiestas que comienzan mañana NOse merece tener dirigiendo asu Policía Local a alguien sobre quien pese la duda de esos presuntos comportamientos.

.