Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas conmemorara el Día Mundial del Donante de Sangre iluminando de color rojo, durante la noche de ayer y de hoy, sus letras corpóreas ubicadas en la Avenida 1º de Julio, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas que se suma a las actividades organizadas con motivo de este día por la Asociación de Donantes de Sangre de la localidad.

Con ello se pretende “agradecer a los donantes sus donaciones, que no debemos olvidar, permiten salvar vidas humanas, y también queremos concienciar con esta iniciativa a la población sobre la necesidad de donar sangre, para que se haga de manera regular y desinteresada”, según ha afirmado la teniente de alcalde en funciones de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.

Hay que señalar que durante el pasado año el número de donaciones fue de 1.485, una cifra ligeramente superior a la del 2017 en la que se registraron 1.467 donaciones en Valdepeñas.

Con motivo de la conmemoración de este día las personas que donen sangre recibirán regalos gracias a las empresas colaboradoras y también habrá un sorteo de una bicicleta, a través de una actividad organizada por la Asociación de Donantes de Sangre de Valdepeñas.