Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Valdepeñas han detenido a tres personas, como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación se inició el pasado mes de mayo al tener conocimiento que en una zona de Valdepeñas se podría estar traficando con cocaína y heroína, así como una mezcla de ambas sustancias conocida como "rebujao". Esta droga era distribuida a los consumidores por micras de gramo, lo que aportaba grandes beneficios a los traficantes.

Los investigados tomaban importantes medidas de seguridad, dos de ellos apenas salían de la vivienda y sólo realizaban las transacciones ilegales tras asegurarse de que no eran seguidos o vigilados, utilizando incluso medidas de contravigilancia. A pesar de la dificultad, los Policía consiguieron identificar a uno de los autores y localizar su domicilio, y finalmente se consiguió identificar a los otros dos componentes de este grupo criminal asentado en Valdepeñas.

En la fase final se procedió a la entrada y registro en el domicilio de los investigados, donde también se llevó a cabo la detención de todos ellos. En el registro se intervinieron 45 papelinas de cocaína y heroína, 1.725 euros en efectivo, nueve teléfonos móviles, diverso material informático, tres televisores, joyas, una báscula de precisión, dos navajas y diversa herramienta.

La Policía Nacional recuerda que:

La colaboración ciudadana es fundamental para culminar con éxito este tipo de investigaciones y lograr la detención de todos sus componentes

.