Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que les guste o no a los dirigentes del PP la moción de censura que ha presentado el PSOE está siendo requerida por la mayoría de los españoles, “porque la mayoría de los ciudadanos censuran la actuación de los ‘populares’”.

El parlamentario socialista calificó como de “absolutamente justificada” la presentación de esta moción porque el PSOE es el principal partido de la oposición pero sobre todo porque Rajoy no ha actuado como debiera “ya que después de la durísima sentencia de la Gürtell un presidente del gobierno que realmente hubiera estado comprometido con España y con los intereses generales de nuestro país hubiera presentado, por dignidad, su dimisión”.

Para Mora resulta “impresentable” que los dirigentes del PP se escuden diciendo que solo eran casos aislados. “Dicen que son solo algunas manzanas podridas cuando tienen todo un huerto de manzanas podridas y parece que siguen sin enterarse”. Y es que lo único que quieren, indicó, “es refugiarse y culpar a otros de sus males para tratar de continuar a toda costa en el gobierno”.

Por otra parte, Mora se preguntó si Cospedal “va a decir algo” en su comparecencia prevista para mañana en la comisión del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP, aunque mostró su convencimiento que “dirá lo de siempre amparándose en que no tienen que ver nada con la corrupción y que son cosas del pasado”. Pero la realidad es que ha quedado demostrado que “no había ninguna trama contra el PP sino que la trama era la del PP contra España”.

Transporte sanitario

En otro orden de cosas, el diputado del Grupo socialista desmintió rotundamente las acusaciones de ocultación de información sobre el transporte sanitario lanzadas esta mañana por el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares. “No hay ocultación de ningún tipo, al contrario, no solo se les ha facilitado la documentación que pidieron sino que parlamentarios del Grupo Popular los días 13 y 18 de abril pudieron analizar la documentación en la sede del Sescam”. Al contrario de lo que ocurría durante la anterior legislatura donde “se negaba o se ponían trabas constantes al Grupo socialista cuando se requería información”, sentenció.

Pero independientemente de esta consideración, Mora quiso dejar claro que aunque haya podido haber algún tipo de problema con las concesionarias del servicio de transporte sanitario y se hayan abierto expedientes, la situación de este servicio es mucho mejor que el que había con el ejecutivo de Cospedal. “Hoy hay 19 UVIS móviles más, el tiempo en la recogida de enfermos es menor, hay mayores controles, se localiza al personal de manera inmediata y hay más ambulancias que las que había en la anterior legislatura”.

Por último, y sobre las críticas del PP sobre un supuesto retraso en la licitación de las obras de acceso al nuevo hospital de Toledo, aseguró que estarán hechas en tiempo y forma. Aunque lamentó que realicen estas críticas los mismos que apoyaron la paralización de las obras del hospital por Cospedal en el año 2012 y que no retomó hasta el 2015, poco antes de las elecciones, y que nunca tuvieron sobre la mesa un proyecto de accesos al nuevo Hospital.

Indicó que estos accesos son responsabilidad del ayuntamiento y también competencias Fomento, “y espero que no haya ningún impedimento”, concluyó.

.