Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha instado hoy a María Dolores de Cospedal a tomar el mismo camino que Rajoy y dimitir de sus cargos en el PP. “Sería lo mejor para un partido que debería regenerarse”.

Abengózar, también instó a la todavía secretaria general del PP a hacer algo que no ha hecho Rajoy “que es pedir perdón a los españoles por la corrupción que asola al PP” y que ha llevado a los ‘populares’ a su situación actual.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

La diputada del Grupo socialista indicó, igualmente, que no sería bueno para Castilla-La Mancha que vuelva Cospedal, porque los ciudadanos todavía se acuerdan de la política de recortes de derechos y servicios que llevó a cabo cuando gobernó en nuestra tierra.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Abengózar aseguró que “ahora que empieza el juego de tronos en el PP”, por el bien de los ciudadanos afronten el proceso de renovación de una manera democrática “como se hace por ejemplo en el PSOE” y no utilicen la fórmula del “dedo divino” como viene siendo habitual.

Mejoras condiciones laborales del personal sanitario

La diputada socialista, que realizó estas declaraciones momentos antes de la celebración de la comisión de Sanidad para abordar la política de contrataciones y sustituciones en el Sescam, afirmó sobre este asunto que con el gobierno de Emiliano García-Page se han conseguido recuperar derechos y condiciones laborales al personal sanitario que les fueron arrebatadas por Cospedal.

Romería Tomelloso 2024

En este sentido, destacó que en los tres años de esta legislatura no solo se han contratado más profesionales y se contratarán aún más con las ofertas públicas de empleo que se han puesto en marcha, sino que también se producen más sustituciones entre el personal y son más duraderas y se ha conseguido reducir la eventualidad un 63 por ciento.

Igualmente, destacó que frente a la reducción que se produjo por el anterior ejecutivo del PP, el actual gobierno ha aumentado de manera significativa las plazas MIR.

.