Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que “entiende perfectamente” la decisión adoptada por Pedro Sánchez y la Ejecutiva Federal socialista de presentar una moción de censura contra Rajoy porque con la misma “ha conseguido ya algo muy positivo que es abrir una opción real de cambio en el gobierno de España tras la grave situación que vive el país por la sentencia del caso Gürtell”.

García-Page, que realizaba estas declaraciones momentos antes de asistir al Comité Federal del PSOE que se celebra esta tarde en Madrid, indicó que la decisión adoptada por Sánchez “va a provocar un diálogo para que los partidos, que hace unas semanas estaban cerrados en banda a este cambio, ahora están abiertos a un escenario electoral que tiene que acabar con Rajoy y el PP fuera del gobierno”.

El máximo responsable del PSCM-PSOE también señaló que el debate que sobre este asunto están planteando los dirigentes del PP “al confundir sus intereses con los de España ya no se lo cree nadie”. En este sentido recordó las palabras que pronunció María Dolores de Cospedal cuando señaló que “había que defender lo suyo y a los suyos”. Por eso instó al resto de fuerzas democráticas a “dar una respuesta democrática a la grave situación de corrupción que atesora el PP desde hace mucho tiempo”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

García-Page, que se mostró convencido de que hay un espacio razonable de entendimiento para que el PSOE puede cerrar un acuerdo tanto con Ciudadanos como con Podemos para dar una alternativa al actual ejecutivo, quiso dejar claro que los socialistas no van a plantear nada con los independentistas. “He escuchado muchas veces a Sánchez, tanto en privado como en público, que no vamos a plantear absolutamente nada con aquellos que les importa muy poco quien gobierna en España y lo único que les importa es estar fuera de España”.

Y añadió que prueba de este compromiso es que hace unas semanas, nuestro secretario general, que ha presentado una moción contra Rajoy, firmó un acuerdo con el gobierno del PP en apoyo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y en contra de los independentistas. “Esa es la posición en la que estamos y estoy seguro que seguimos estando”.

Mejor conectados - Telefónica

Por último, preguntado sobre si las elecciones deben celebrarse cuanto antes, indicó que los españoles “no entenderían que el resto de las fuerzas democráticas, excluido el PP, no nos pongamos de acuerdo y discutamos por un mes arriba o abajo”. García-Page se mostró convencido que se ha llegado a acuerdos más difíciles entre formaciones políticas “y esta alternativa debe ser posible”, concluyó.

.