Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Juan Ramón Crespo; coordinador regional de IU y candidato a las Cortes castellano-manchegas por la provincia de Ciudad Real, indicó que se venía a poner en valor diversas cuestiones, pero principalmente por el empleo, “porque lo primero son las personas,” pero “un empleo estable, dignamente retribuido y con derechos”. Como datos significativos indicó que,  a pesar de que Tomelloso dispone de una Renta per cápita superior a la media de la comarca, está mal distribuida, ya que en seis años ha disminuido en 3.000 habitantes, que son el 10 por ciento de la población y como cabecera de comarca que debe ser, tiene que mantener unos datos importantes. Añadió  que dado que la empresa privada no ha conseguido mejorar estos datos es necesario la actuación de la Banca Pública que financie a empresas, autónomos e innovadores con industrias que trasformen los productos producidos en la zona, apoyándose en el desarrollo y la investigación, por lo que la Universidad Pública tiene que aportar sus conocimientos y sus investigaciones.

Comentó la próxima discusión en Europa sobre la reforma de la PAC, que no debe ir dirigida a las grandes explotaciones y grandes terratenientes, sino a las explotaciones familiares que son las que están trabajando el campo.

Aportó la necesidad de no olvidarse del tema del transporte como baza importante para un mejor desarrollo y conexión con otras zonas y  declaró que van a ser constantes en la reclamación de la traída del tren en Tomelloso.

Terminó analizando que a pesar de haber pasado por Tomelloso, ayuntamientos de distintos colores políticos hay cosas que no se  han cumplido.

Mejor conectados - Telefónica

En definitiva, es deseable poner a las personas por delante de otras propuestas y condiciones de otro tipo.

Rafael Quesada,  que, ante los comentarios de que Izquierda Unida-Podemos no dispone de programa, especificó que el programa de su partido contiene todas las reivindicaciones de Tomelloso y que supondrá el futuro de Tomelloso y especialmente en derechos laborales, apoyando a los trabajadores y empresas honradas y justas con sus trabajadores.

Añadió que, gracias a la actuación de su partido, se han podido llevar adelante muchos programas en estos cuatro años, por lo que indicó que eran necesarios en el Ayuntamiento por el apoyo en derechos laborales, en fomento de la sanidad pública y que tienen un programa más ambicioso que otros partidos políticos.

.