Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Parlamentario  VOX en las Cortes de Castilla-la Mancha, ha presentado una interpelación donde solicita la comparecencia de los Consejeros de Fomento y Agricultura para que expliquen si tienen previsto adoptar alguna medida para ayudar a los transportistas y agricultores de Castilla-La Mancha tras los boicots sufridos en los últimos días en carreteras francesas.

 

VOX considera que hasta la fecha el gobierno regional no ha mostrado su apoyo ni a los agricultores ni a los camioneros que están padeciendo el boicot por parte de los transportistas franceses, y pedirá en sede parlamentaria a los Consejeros de Fomento y de Agricultura que expliquen si el gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto adoptar alguna medida o si por el contrario, volverán a dejar de lado a dos sectores tan importantes para la economía de nuestra región.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El portavoz de VOX en las Cortes Iván Sánchez considera que desde el ejecutivo regional se deberían tomar medias concretas para paliar las pérdidas que están sufriendo tanto los transportistas como los agricultores de nuestra región en los últimos días. “Es urgente que el gobierno de Page apruebe un paquete de ayudas para mitigar los daños sufridos en el transporte y en la agricultura”.

Iván Sánchez ha recalcado que lo que está sucediendo en Francia es culpa de las políticas de la Agenda 2030, que impone una burocracia ecológica inasumible y que permite en desigualdad de condiciones, la entrada masiva de productos de terceros países como Maruecos o Sudáfrica, provocando una verdadera competencia desleal. “Llevamos años denunciando que la Agenda 2030 iba a ser la ruina para nuestro sector agropecuario, y el tiempo una vez más, nos está dando la razón”.

.