Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este sábado, 17 de febrero, tendrá lugar en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo un clinic de tecnificación de mariposa, organizado por la UCLM, RFEN y la FNCLM, a cargo del primer entrenador del Real Canoe NC, José Ignacio González ‘Taja’, y el exnadador internacional Rafa Muñoz.

Rafa Muñoz destacó a nivel internacional entre los años 2008 y 2012 en las pruebas de 50 y 100 mariposa, obteniendo en su palmarés deportivo el oro en el Europeo de Debrecen’12, oro y plata en el Europeo de piscina corta de Chartres’12, oro en el Europeo de Budapest’10, dos bronces en el Mundial de Roma’09, dos bronces en el Europeo de Eindoven’08 y plata y bronce en el Europeo de piscina corta de Rijeka’08.

Por su parte, José Ignacio González ‘Taja’ está reconocido como uno de los mejores entrenadores del panorama nacional e internacional. Además de participar en varios juegos olímpicos y numerosos campeonatos del mundo y europeos, ha llevado la preparación del reciente subcampeón del mundo en Doha, Hugo González. 

Al término del clinic, a través del AULA UCLM-FNCLM, ‘Taja’ impartirá una sesión de formación dirigida entrenadores y alumnado de la UCLM en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte.

.